Los niños aman aprender cosas nuevas. Qué mejor que esas enseñanzas ayuden al planeta y que les sirvan para toda la vida. Al momento de separar los residuos en casa, son muy importantes los padres para poner el ejemplo. Seguro Mamá ha ayudado a mantener el orden en el hogar. Y las enseñanzas de papá para reciclar, ayudan a mantener ese orden y además cuidan el planeta. ¡Repasemos algunas de esas enseñanzas!
- Siempre separar los materiales y residuos. Admitámoslo, esto suena sencillo, pero no es tan fácil comenzar de adultos si nunca nos acostumbramos. Es ideal que los niños y niñas separen desde chiquitos, para que sea una costumbre de por vida. Es por eso, que esta enseñanza es tan valiosa para la educación ambiental. ¡Por ahí empieza todo!
2. Hacer juguetes con botellas de plástico y otros residuos. Con el plástico, ¡la basura no existe! ¡Podemos reciclarlo! Y no necesitamos llevarla a los centros de reciclaje, ya que es posible hacer divertidas creaciones en casa. En una entrada anterior del blog, analizamos distintos juguetes fáciles de realizar. Da clic aquí para ver cómo hacerlos. ¿Conoces algún otro juguete divertido? Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales, para incluirlo.
3. Nunca rendirse. Reciclar puede ser fácil y divertido. O tedioso y aburrido. Depende de ti. Una importante lección de vida es no rendirse al respecto. Hay que encontrar la manera de ayudar al planeta y cuidar el hogar que también se disfrute. La responsabilidad no está peleada con la diversión al momento de reciclar.
Otra de las enseñanzas de papá para reciclar también incluyen seguirse informando día a día. En nuestro Facebook publicamos diariamente información útil y actualizada. ¡Muchas gracias por leernos y nos vemos en la siguiente entrada de blog!