Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Economía Circular en tres pasos

Ante las recientes olas de noticias sobre problemas ambientales y la contaminación existente debido a la sobreproducción, el mundo se encuentra en un estado de atención ante la actual forma en que vivimos, re-planteándonos la manera en cómo producimos y consumimos en nuestra sociedad.

La Economía Circular busca crear un nuevo estilo de vida, en donde seamos más conscientes sobre lo que consumimos y la manera en cómo podemos reutilizar aquello que creemos ha llegado a su fin.

Diagrama de la Economía Circular.

A diferencia de la Economía Lineal en donde se extrae, produce, consume y desecha, este otro modelo económico busca brindar más al planeta. A continuación te damos unos consejos sencillos para llevar a cabo la Economía Circular en tres pasos:

1) Reusa

Cifra contundente sobre el reúso textil.

Aquello que has comprado, dale el mayor uso de vida posible, una y otra vez vuelve a reutilizarlo a fin de evitar la sobreproducción de dicho producto, lo cual hará que se reduzca el consumo de recursos y la descarga energética que su proceso de producción genera en contra del ambiente.

2) Repara

Si lo que adquiriste ha sufrido cierto desgaste o se ha descompuesto debido a su mucho uso, antes que nada déjanos felicitarte por haber cumplido el punto de arriba, ahora lo que necesitas es dejar aún lado la vieja creencia de tirarlo porque está roto. Lo mejor para el planeta es repararlo a fin de continuar con su ciclo de vida, en lugar de adquirir un artículo nuevo.

Suéter reparado a través de la lentejuela.

3) Recicla

Si las reparaciones ya no son una opción viable para, por ejemplo ese increíble suéter, simpre puedes usar tu lado más creativo y convertirlo en algo sumamente diferente y funcional, quizás como una alfombra para baño, una bufanda circular o lo que tu mente sea capaz de imaginar.

Un ejemplo de reciclaje de un suéter viejo convertido en cojín.

Ahora ya lo sabes, tú también puedes sumarte al cambio, cuidando de nuestro planeta a través de formas sencillas y dinámicas que además te ayudarán a cuidar de tu bolsillo.

Coméntanos, ¿qué te parecieron estos consejos para ejercer la Economía Circular en tres pasos?

No olvides darte una vuelta en nuestras demás entradas, y descubre junto con nosotros de las muchas ventajas que el plástico tiene para el mundo y la sociedad.

Leave a comment

0.0/5