En la vida cotidiana estamos en un contacto constante con los plásticos de un solo uso y para ello debemos actuar de manera correcta. Nuestras responsabilidades con el plástico son muchas y debemos acatarlas para seguir usándolo en el día a día y evitar así, su prohibición.
La principal misión es no permitir que estos lleguen a contaminar nuestro medio ambiente, especialmente mares y bosques. ¿Cómo logramos esto? Siendo responsables y depositándolos en el lugar adecuado ya que los plásticos siempre se pueden reciclar y encontramos contenedores en muchas partes.
De acuerdo con la asociación ambiental ECOCE, México es líder de reciclaje y acopio de PET en América con más del 56% de los envases; una cifra que nos beneficia como sociedad y podemos aumentar si nos enfocamos en ello creando un hábito de reciclaje
La base de esta labor es el compromiso; tú como mexicano debes comprometerte con el debido reciclaje del plástico para actuar en beneficio del planeta. No es solo tirarla en los contenedores, nuestras acciones deben mejorar a diario para convertirnos en una potencia ecológica.
Utilízalos la mayor cantidad de veces posibles y luego vuélvete un genio de la creatividad para darles otro uso a esos plásticos. Una acción pequeña y constante detonará una costumbre que te permitirá hacer parte de tu vida el uso adecuado de los plásticos. Recuerda que nuestras responsabilidades con el plástico son para el beneficio del planeta y es nuestra tarea hacerlas parte de nuestra vida. México recicla muy bien, tu deber es mantener esa labor en pro del medio ambiente.