Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pequeñas acciones con grandes resultados

Para cambiar el mundo, no es necesario ser un superhéroe o tener poderes sobrehumanos. Basta con tener iniciativa y darse cuenta de que existen pequeñas acciones con grandes resultados. Imagínate que todos y cada uno de los seres humanos del planeta salieran en este momento a plantar un árbol, o que recogieran una pieza de basura… ¡el cambio sería casi inmediato!

Y por si no tienes idea de dónde puedes comenzar, aquí te dejamos algunas ideas, ¡comienza con tu comunidad! Y recuerda que todos los esfuerzos cuentan.

1) Separa tus desechos

Esto es de suma importancia, pues no sólo facilitas su manejo, sino que evitas que se contaminen y haces que su reciclaje sea más sencillo. Si desde pequeños aprendemos a hacerlo, esto se convertirá en un hábito de vida.

2) Apaga las luces

Si no las necesitas, no las enciendas, y no las dejes nunca prendidas. Parece algo obvio, pero la cantidad de energía que se ahorra al evitar encender bombillas innecesarias es muy grande.

Pequeñas acciones con grandes resultados: ahorro de energía.

3. Consume local

Esto no es sólo una moda; al consumir de tus productores locales, coadyuvas no sólo al desarrollo económico de tu comunidad, sino que ahorras recursos y combustibles involucrados en su transporte. Recuerda, si consumes local, ganamos todos.

4. ¡Camina!

Esta es una de las mejores formas de moverte. Puedes llegar casi hasta donde sea de esta manera. Y además de ser un excelente ejercicio que te ayudará a mantenerte en forma, no contaminarás el planeta con las emisiones de carbono de los automotores. ¿Qué esperas para salir a caminar?

Pequeñas acciones con grandes resultados: caminar.

5. Planta un árbol

Podría parecer que un sólo árbol no podría hacer gran diferencia, pero cuando te enteras de que un arbolito es capaz de absorber hasta 150 kilos de dióxido de carbono cada año, todo cobra sentido. Además, reducen la contaminación por partículas, aumentan el valor de los bienes inmuebles y son un hermoso refugio para muchas aves y animalitos. ¡Planta uno hoy mismo!

Estas son sólo algunas ideas, pero no tienes por qué detenerte aquí. Hay un sinnúmero de cosas que puedes hacer para mejorar la salud del planeta. Con tu ayuda, todos podremos tener un lugar mejor para vivir.

Así que ya lo sabes, realiza estas pequeñas acciones con grandes resultados para un estilo de vida más en armonía con el planeta.

Te invitamos a que leas nuestro blog, para más información relevante sobre el plástico y el planeta.

Nos vemos en la próxima entrada.

Leave a comment

0.0/5