Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pavimento a base de neumáticos.

Pavimento a base de neumáticos.

El joven Ingeniero a cargo de este invento se llama Israel Antonio Briseño y es egresado de la Universidad autónoma de Coahuila. Con su ingenio logró crear un material al que llamó Paflec, consiste en un pavimento a base de neumáticos que se regenera con el agua.

Gracias a su invento la idea de eliminar los baches de las calles de la ciudad se ha vuelto una realidad; pues la propiedad principal de su invento consiste en que este se regenere al estar en contacto con el agua por medio de reacciones químicas.

Al estar hecho de llantas de automóviles, este producto nos da una manera nueva de reciclarlas y que aparte son benéficas para la sociedad. El Paflec puede colocarse en grietas y baches de las calles para que al estar en contacto con el agua se resanen automáticamente. 

Su idea surgió desde el 2018 mientras estudiaba, pero hoy ya es una realidad.

Este invento comenzó con varias tangentes hasta que el Ingeniero Briseño hizo pruebas con llantas viejas y descubrió una reacción positiva; detectó que, al entrar en contacto con el agua, el caucho desprende una masilla que ayuda a la regeneración del asfalto. Entonces el joven mexicano decidió reestructurar su proyecto para usar un producto menos contaminante.

De esa manera nace Paflec, un invento que podría ayudar en el futuro para las calles de nuestro país; ya que un pavimento a base de neumáticos no es algo que se escuche a diario, hoy su creador se volvió un orgullo mexicano. Si quieres conocer más historias cómo estas, visita nuestro blog