Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No las tires, vuélvelas arte

No las tires, vuélvelas arte

Las bolsas de plástico son parte de nuestra vida y debemos ser conscientes para no contaminar con ellas después de usarlas. Reciclarlas siempre será la opción, pero hacer manualidades con ellas es igual de benéfico y divertido; si tienes bolsas de plástico en casa, no las tires, vuélvelas arte.  

Una gran forma de crear arte con las bolsas es tejerlas y es tan fácil hacerlas que querrás hacerte más de una pieza. Primero que nada, debes seleccionar las bolsas que vayas a usar, pensando en los colores que quieras usar, cortarles las asas y costura inferior.

Ahora deberás crear hilo con la bolsa de plástico, para ello tendrás cortar a manera de espiral una larga tira de 1 a 2 centímetros; podrás enrollarlo como si fuera una bola de estambre para ir juntándolo por colores; para empatar más hilos deberás fundirlos poniéndolos en medio de 2 piezas de papel de cera y ponerles una plancha caliente encima.

El tejido con plástico ahora es una gran opción. Imagen recuperada de Pinterest.

Es momento de tomar tu aguja para tejer y comenzar a crear a tu puro estilo, podrás usar la técnica del tejido de crochet. Comienza tu tejido para darle la forma, tamaño y diseño de colores que prefieras; aquí te dejamos un video de cómo hacerlo.

¡Listo! Ya tienes tu bolsa hecha con bolsas de plástico, recuerda que puedes crear diferentes estilos para llevar a cualquier parte; úsalas cómo quieras, puedes guardar tu mismo tejido ahí, transportar tu compra y hasta llevársela a la playa, sus usos dependen de ti. Ya que conoces una forma de darle una nueva vida a esas bolsas de plástico, no las tires, vuélvelas arte.