México crece si sus empresas son responsables, por sencillo que parezca, ¡aún falta camino por recorrer a fin de volver nuestro país en una nación más increíble! Sigue leyendo para conocer más.
Es hora de cambiar la forma de producir
El crecimiento económico de todo país, se debe al nivel de producción y consumo de bienes y servicios; los cuales, fungen como parte de un ciclo interminable en donde productores y consumidores se ven relacionados día a día. Las empresas más exitosas, son las que venden más, y estas ganancias benefician el impacto monetario de la nación.
No obstante, esta forma de generar ganancias, con el paso del tiempo, ha ido causando estragos en nuestro planeta. La idea de usar y desechar ha ido generando un problema de sobreexplotación de recursos y de mal manejo en la reutilización de los mismos. Por lo que estamos sacrificando nuestro mundo en aras de la producción de riquezas.
A este modelo productivo se le conoce como Economía Lineal, la cual debe de mutar hacia una Economía Circular; de tal forma que, los recursos ya generados, puedan ser reutilizados a fin de evitar el despilfarro de materiales y ¡la generación de contaminantes mediante los procesos de producción!
México puede crecer de forma sostenible
Es a través de la Economía Circular, que México tiene la oportunidad de cuidar del planeta, sin tener que sacrificar el bien económico. De esta forma, se establece una norma que asegura la protección del patrimonio natural de la nación, ¡mientras éste sigue viéndose como un productor altamente competitivo en una escala mundial!
Pero esto sólo es posible, si los productores y empresas nacionales, se suman para ir mutando sus esquemas de producción; asimismo, mientras generan nuevas estrategias para recuperar los residuos que producen. Esto a través de la elaboración de un sistema que trabaje de la mano con el consumidor y el gobierno.
Ahora ya lo sabes, México crece si sus empresas son responsables. Visítanos en nuestras redes sociales para aprender más del tema y ¡no te olvides de checar nuestro blog completo! Nos vemos en la próxima entrada.