Hoy en día todos buscamos ayudar al planeta de una forma u otra. Por suerte, desde nuestro hogar hay maneras más sostenibles de vivir que, si implementamos todos, harán una diferencia.
Hoy te presentamos algunas:
- Reutiliza tus bolsas de plástico. Por su composición, las bolsas son resistentes, higiénicas, lavables y reutilizables. No están pensadas como material de un solo uso, sino como un artículo que puede ser utilizado varias veces antes de ser reciclado.
2. Compra productos locales y de temporada. El apoyar el comercio local es una forma de activar la economía de tu comunidad y evitar que exista tanto desplazamiento.
3. Separa los residuos adecuadamente. Recuerda que la basura no existe cuando separamos los residuos en: orgánicos, inorgánicos, reciclables y cada material en donde va. Aunque sea solo para el señor de la basura, ellos reciclan todo, y si se los entregas separado, ¡te lo agradecerán!
4. Ahorra la energía eléctrica. Desenchufa los aparatos que no utilices, aprovecha al máximo la energía solar, utiliza focos ahorradores. Incluso elegir leer un libro en lugar de ver televisión es una decisión ambiental.
5. Cuida el agua. Toma duchas cortas, no utilices la manguera, no viertas desperdicios tóxicos por el drenaje. Si puedes instalar un sistema de captación de lluvia en casa, qué mejor. Los hay muy sencillos y el ahorro en agua y en tu bolsillo se hará notar.
Estas son sólo algunas maneras más sostenibles de vivir. ¿Cuáles otras conoces? Escríbenos en nuestras redes para conocerlas. También te recomendamos leer más de nuestro blog para aprender sobre sostenibilidad y cuidado al planeta.