Una de las bondades de la bolsa plástica es que tiene como objetivo combatir el problema de contaminación mundial; brindando al consumidor un material resistente, fácil de reciclar, reutilizar, separar y transportar, esto gracias a su gran versatilidad.
El plástico es un material que está presente en todos los sectores: telecomunicaciones, automotriz, aeroespacial, farmacéutico, de empaque y embalaje, así como el médico; y esto se debe, a que se trata de un material sostenible, higiénico, maleable, impermeable, económico, y sobre todo reciclable.
La bolsa plástica, cuenta con todas estas beneficiosas características; no obstante, lo que queremos resaltar en esta entrada es su cualidad más importante: la sostenibilidad. ¿Pero qué significa esto? Bueno, a que su uso proporciona una mejor calidad de vida y que minimiza el uso de recursos naturales; reduciendo así también, los materiales tóxicos y emisiones contaminantes, que surgen durante su proceso de producción.
El evidente problema es que se le ha “satanizado” porque se le encuentra en lugares en los que no debería estar: el mar, los ríos, bosques, entre otros. La bolsa plástica no llegó ahí por sí sola, fue desechada por un consumidor irresponsable; y su fin último es llegar a los centros de reciclaje para darle un nuevo uso.
¡No olvides las bondades de la bolsa plástica! Ella es un producto que está destinado a transformarse y reutilizarse, una y otra vez.
¡Consulta nuestro blog para conocer más sobre ella y su ciclo!