El mundo nos necesita, año con año sucesos comienzan a ocurrir en nuestro entorno, a raíz del efecto del hombre sobre la naturaleza, ¡y eso tiene que cambiar! Por ello, aquí te traemos las 5Rs del plástico y su importancia para el planeta.
1. Repensar. Es momento de hacer las cosas de forma diferente. Desecha la vieja forma de pensar del usar y tirar. ¡Cambiemos el paradigma! Cada que vayas a comprar un producto, piensa: ¿Cómo voy a reutilizar este objeto y su empaque?
2. Reparar. Tristemente, con el plástico tenemos la creencia de que es un producto desechable; y por ende, cuando este se daña, es común desecharlo. ¡Pero no lo hagas! Esa bolsa de plástico aún puede tener un uso extra, ese vaso o utensilio, reparándose puede seguir funcionando. ¡No lo deseches!
3. Recuperar. Con tus amigos, familiares o vecinos, pueden organizarse y crear una brigada de recuperación de plásticos. La gente suele tirarlos en las calles, bosques, ríos o mares. Y tú tienes el poder de recolectarlos, separarlos y permitir que este material se siga reutilizando.
4. Reutilizar. Antes de desechar un producto para ser reciclado, asegúrate de darle una buena vida útil. Úsala cuantas veces sean necesarias y hasta que te sea imposible hacerlo. ¡De esta forma estarás compensando la huella de carbono creada durante su producción!
5. Reciclar. Separa tus productos en un contenedor especial para plásticos. Asegúrate de que estén secos, limpios y apachurrados. De esta forma se le podrá hacer uso como materia prima en la creación de nuevos productos, sin seguir explotando nuestro planeta.
Cuéntanos, ¿qué te parecieron las 5Rs del plástico y su importancia para el planeta? Es momento de actuar a favor del medio ambiente. Para más consejos ecológicos, ¡sigue nuestro blog completo! Nos vemos hasta la próxima entrada.