Es verdad que a lo largo de los años se ha tenido una mala costumbre con el uso de plásticos de un solo uso; pero el problema no recae en el producto si no en nosotros y por eso el futuro del plástico es cosa seria para todos.
Para cumplir eficazmente con el ciclo de vida de la bolsa plástica debemos reciclarla de manera adecuada para evitar la contaminación. De esta forma no tenemos por qué eliminar un producto de uso cotidiano para nosotros.
El plástico es parte de nuestra vida diaria, al que recurrimos en actividades como hacer el súper, recolectar basura e incluso para almacenamiento en casa. En tiempos de COVID-19 no ha ayudado a tomar medidas de higiene bastante útiles; es por ello que debemos devolverle lo mucho que hace por nosotros de la mejor manera.
La mejor opción para mantener el plástico en nuestro futuro es reciclarlo, así contribuimos a seguir utilizándolos comúnmente y evitamos contaminar con él. Llevándolos a centros de reciclado especializado o crear manualidades después de usarlo, el plástico puede seguir usándose de manera benéfica.
Nosotros te sugerimos crear una cultura del reciclaje desde casa para aplicarla en todas partes, así crearás un gran hábito en ti. De igual manera contribuirás con el futuro del plástico pues ayudarás a mantenerlo en movimiento y lo usarás de manera eficaz.