Antes sólo se veía como un invento sencillo para jugar con diseños, pero actualmente la impresión 3D con plástico ha mejorado en muchos sentidos; y es muy probable que cambie nuestra forma de vivir con su practicidad de uso junto a sus ventajas en costos y tiempo de elaboración.
También conocida como fabricación aditiva, la impresión 3D es una tecnología innovadora que se ha popularizado bastante durante los últimos años. Tiene la función de imprimir objetos tridimensionales en plástico a través de un método de capas previamente diseñados por computadora.
Es verdad que en un inicio se consideraba más como un pasatiempo divertido, pero con el descubrimiento de sus funciones, esto ha incrementado. Hoy en día podemos encontrar desde sencillas manualidades para el hogar hasta prótesis médicas para animales o humanos, e incluso la construcción de casas.
Una de las principales ventajas de estas impresiones son la velocidad y la reducción de costes; pues se hacen productos a bajo precio y con mayor rapidez que incluso se pueden personalizar al gusto del fabricante. Aunque aún tiene camino por recorrer, la impresión 3D abrirá paso a nuevos campos para nuestro beneficio y será parte de nuestra vida.
Aquí te dejamos una lista de objetos divertidos e impresionantes que hoy en día son posibles gracias a la impresión 3D con plástico. Y lo mejor de todo es que las impresoras son accesibles para todo público, ya que puedes comprarlas con facilidad por internet. Te invitamos a leer nuestro blog y encontrar más formas en las que el plástico está cambiando el mundo.