Toma nota el día de hoy vamos a crear cinco juguetes reciclados a partir de materiales plásticos que, de otra manera, terminarían siendo basura. Además, esta actividad es una excelente forma de involucrar a los niños en la importancia del reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Cohete con botellas de plástico
Para este juguete, necesitarás dos botellas de plástico del mismo tamaño y color. Pinta las botellas de tu elección y deja secar. Luego, pega las botellas juntas con pegamento fuerte y decora el cohete con papel de colores. Nos inspiramos en esta entrada por si quieres pasar a leerla en Amarillo Verde y Azul
Peces al mar con tapas de botellas
Guarda tapas de botellas de diferentes colores y déjalas caer sobre un recipiente con agua, al flotar simularán ser peces. Los niños pueden intentar pescar con dos palillos chinos, cucharas o palitos de madera según su edad, ¡el que pesca más gana!
Juego de bolos con botellas de refresco
Lava bien las botellas de refresco vacías y llénalas con agua para que sean más estables. Luego, decora cada botella con colores y dibujos divertidos. Para los bolos, puedes usar una pelota de goma o de tenis. Acá en Solo Un Tip te dan el paso a paso para poder hacerlo, no dudes en darle clic.
Castillo de plástico
Usa cajas de cartón y corta puertas y ventanas. Pega trozos de plástico de diferentes colores sobre el cartón para que parezca un castillo de vidrieras. Los niños pueden usar muñecos o figuras de acción para jugar en el castillo. Honestamente no podemos creer lo impresionante que es este paso a paso, lee cómo crearlo en La Voz del Muro es simplemente increíble.
Marionetas con botellas de agua
Usa una botella de agua vacía y llena la mitad inferior con papel de periódico o recortes de tela. Decora la botella con ojos, boca y nariz y crea brazos y piernas con tubos de papel higiénico y papel crepé. Los niños pueden hacer que sus marionetas cobren vida y crear sus propias historias, checa el paso a paso de cómo hacerlo en titerenet.com
Esperamos que estas ideas hayan sido útiles y te inspiren a hacer juguetes reciclados divertidos con tus hijos. ¡Recuerda siempre reutilizar y reciclar!