Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ingeniera keniata que recicla plástico para crear ladrillos

Ingeniera keniata que recicla plástico para crear ladrillos

Ingeniera keniata que recicla plástico para crear ladrillos que resultan ser más baratos y mucho más resistentes que los bloques de hormigón convencionales que todos conocemos.

Nzambi Matee, es una ingeniera keniata que recicla plástico para crear ladrillos, estos sobresalen ante cualquier otro material por su resistencia y precio. Existen muchos materiales innovadores para la construcción, pero la iniciativa de Matee es evitar que el plástico llegue al mar.

Tal iniciativa llevó a Nzambi Matee a crear su propia empresa, galardonada por la ONU por su triple impacto positivo: económico, social y ambiental. En el ámbito económico porque son materiales de construcción a precios mucho más accesibles; además, tienen buena estética y maneja varios colores. Y en el ámbito social porque ha creado oportunidades de trabajo para recolectores de basura, mujeres y jóvenes en su ciudad natal: Nairobi en Kenia, África.

Ladrillos de plástico reciclado, un producto de construcción es estético, fuerte, duradero y que ayuda a resolver el problema de los plásticos que son desechados.

Estos ladrillos se fabrican en una máquina que la propia Matee diseñó y se abastece de polietileno de baja y alta densidad, polipropileno y arena. Luego se calientan, se comprimen y con la ayuda de moldes se le da la forma deseada. Y así, hasta producir alrededor de 1,500 ladrillos al día.

En Inboplast, estamos sorprendidos con esta Ingeniera keniata que recicla plástico para crear ladrillos; definitivamente, genera una labor que ejemplifica perfectamente la Economía Circular y el buen uso de los productos plásticos. Te invitamos a dar clic y leer nuestro blog, en él encontrarás entradas con proyectos similares o ideas sobre cómo aportar al planeta.