Conoce cómo tener una fiesta de Año Nuevo zero waste. ¡Sigue leyendo y entérate de estos increíbles consejos para despedir el 2022 de una forma muy sostenible!
La celebración de Año Nuevo es un festejo universal que marca la despedida de lo viejo y la entrada de lo nuevo. Sin duda un evento que nos trae emoción y que es la excusa perfecta para pasar grandes momentos con la familia y los amigos. Por ello aquí te damos algunos tips ecológicos para poder celebrar a gusto, sin comprometer al planeta:
- Usa manteles reutilizables. Los de plástico son una increíble opción, ya que sólo necesitas un paño húmedo para limpiarlos, dejarlos secar y listo, ¡se guardan para el siguiente año! No obstante, no los uses en la mesa de los niños, ya que estos tienen la tendencia de hacerles hoyos, ¡mejor utiliza de tela para ellos!
- Usa servilletas de tela. Dile no al papel y a los residuos y mejor saca esas servilletas. Sí después tendrán que lavarse, pero es algo mucho mejor que generar basura. ¡El planeta vale el esfuerzo!
- Usa mejor tu vajilla. Despídete del unicel y mejor saca esa vajilla que tienes en la vitrina y nunca has usado. No hay mejor evento para hacerlo que este. Para los niños, dales utensilios de plástico para que no se rompan en caso de accidentes.
- Haz tú la comida. Generalmente cuando encargamos a domicilio, no se sabe con exactitud las porciones y esto origina sobras. Pese a ser un residuo orgánico, si este no es tratado, genera metano y este gas contamina la atmósfera. Mejor tú ten el control de cuánta comida vas a preparar, ¡y en caso de que sobre ponla en el congelador y disfruta de un rico recalentado! En caso de que el desperdicio sea inminente, ¡úsalo para tu composta!
Ahora que ya sabes cómo tener una fiesta de Año Nuevo zero waste, compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales y ¡no te olvides de checar nuestro blog completo