Existen muchos motivos para cuidar del planeta. Nos da vida. Lo amamos. Todos los seres y la naturaleza habitamos aquí. Para lograr los cambios necesarios debemos comprometernos con las acciones. Y es por eso que hoy te presentamos 5 razones para reutilizar el plástico.
- Porque es muy resistente. Parece una obviedad, pero la verdad es que el plástico es un material increíble por sus múltiples usos. Debido a su gran resistencia, muchos productos plásticos se pueden reutilizar, por ejemplo las botellas. No son desechables, ¡son reutilizables!
- Porque es multiusos. Las bolsas de plástico, por ejemplo, no fueron creadas para usarse y tirarse. ¡Para nada! Son súper ligeras, versátiles y útiles para una gran cantidad de funciones. Entre ellas podemos mencionar el clasificar, guardar, almacenar, transportar, ¡y eso multiplícalo por casi todos los materiales existentes!
- Por sus características intrínsecas. ¿Conoces las 5Rs del plástico? La reutilización se encuentra dentro de ellas. Lo hemos hablado antes en nuestro blog y aquí te dejamos el link para que leas este artículo que lo trata a fondo.
- Porque reutilizar puede ser divertido. Ya hablamos de varias cosas funcionales de la reutilización del plástico, pero, ¿y la diversión? ¡Hay muchas manualidades super bonitas y fáciles de hacer! Esto es una forma de reutilizar el plástico y pasarla bien en el proceso. Aquí puedes leer varias ideas y ejemplos. ¡Te van a encantar!
- Porque debemos hacer lo correcto. El ciclo de usar y tirar debe llegar a su fin. Antes de reciclar, reutilizar la mayoría de los plásticos le da un descanso al planeta y ayuda a mejorar nuestros hábitos en general. Se necesita del esfuerzo de todos, pero juntos podemos lograrlo.
¿Qué te parecieron estas 5 razones para reutilizar el plástico? ¿Cuáles ya pones en práctica? Queremos saber de ti, ¡esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales!