Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 razones para reutilizar el plástico

5 razones para reutilizar el plástico

Existen muchos motivos para cuidar del planeta. Nos da vida. Lo amamos. Todos los seres y la naturaleza habitamos aquí. Para lograr los cambios necesarios debemos comprometernos con las acciones. Y es por eso que hoy te presentamos 5 razones para reutilizar el plástico. 

  1. Porque es muy resistente. Parece una obviedad, pero la verdad es que el plástico es un material increíble por sus múltiples usos. Debido a su gran resistencia, muchos productos plásticos se pueden reutilizar, por ejemplo las botellas. No son desechables, ¡son reutilizables!
  1. Porque es multiusos. Las bolsas de plástico, por ejemplo, no fueron creadas para usarse y tirarse. ¡Para nada! Son súper ligeras, versátiles y útiles para una gran cantidad de funciones. Entre ellas podemos mencionar el clasificar, guardar, almacenar, transportar, ¡y eso multiplícalo por casi todos los materiales existentes!
  1. Por sus características intrínsecas. ¿Conoces las 5Rs del plástico? La reutilización se encuentra dentro de ellas. Lo hemos hablado antes en nuestro blog y aquí te dejamos el link para que leas este artículo que lo trata a fondo. 
  1. Porque reutilizar puede ser divertido. Ya hablamos de varias cosas funcionales de la reutilización del plástico, pero, ¿y la diversión? ¡Hay muchas manualidades super bonitas y fáciles de hacer! Esto es una forma de reutilizar el plástico y pasarla bien en el proceso. Aquí puedes leer varias ideas y ejemplos. ¡Te van a encantar! 
Si se trata de ser creativos, ¡nuestra imaginación es el límite!
  1. Porque debemos hacer lo correcto. El ciclo de usar y tirar debe llegar a su fin. Antes de reciclar, reutilizar la mayoría de los plásticos le da un descanso al planeta y ayuda a mejorar nuestros hábitos en general. Se necesita del esfuerzo de todos, pero juntos podemos lograrlo. 

¿Qué te parecieron estas 5 razones para reutilizar el plástico? ¿Cuáles ya pones en práctica? Queremos saber de ti, ¡esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales!