Con la llegada de la pandemia el uso preventivo de plásticos desechables se hizo necesario en el día a día; pero, eso no significa que no podamos darles una segunda vida a las bolsas plásticas con su uso debido y con el reciclaje.
Podemos reutilizar las bolsas plásticas que ya tenemos para guardar cosas en casa, depositar basura o hacer más compras; al final depositarlas en los contenedores adecuados para que éstas no lleguen a alcantarillas o terminan en nuestros mares.
El arte y las manualidades son una opción bastante viable para la reutilización de bolsas plásticas, aquí tu creatividad será la protagonista. Sólo debes tener las ganas de darle una segunda oportunidad al plástico y así poco a poco, crearás en ti la cultura del reciclaje.
Si de por sí en México reciclamos casi el 60% del PET que consumimos bien podemos aumentar esa cantidad para el beneficio del plástico; de ese modo podremos seguir los lineamientos del reciclaje desde casa para así mantener el ciclo de la bolsa de plástico.
En tu ciudad existen diferentes centros de acopio y reciclaje de plástico, ubica el más cercano y podrás llevar ahí tus bolsas; ya que reciclando de manera correcta las bolsas de plástico nos ayudará a reducir menos la huella de carbono que dejamos en nuestro planeta.
Si estás interesado en descubrir más bondades sobre las bolsas y lo increíble que es el plástico, te invitamos a leer nuestro blog; así, podrás inspirarte en formar parte de las personas que dan una segunda vida para las bolsas plásticas.