Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El plástico reciclado, un aliado.

El plástico reciclado, un aliado.

El plástico reciclado, un aliado; su finalidad es solucionar el problema de la acumulación de residuos y aprovechar los mismos, recuperarlos directa o indirectamente. A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, parece que a veces nos resistimos a reciclar.

Lo único que logramos es perjudicarnos a nosotros mismos y al medio ambiente; ya sea, a corto plazo, como a largo, afectando el futuro de los que vendrán.

Hay que ver el reciclaje como una ayuda para ahorrar energía y disminuir el impacto del cambio climático (tema que hoy en día es alarmante). Esta es una de las principales razones por la cual el plástico reciclado es un aliado para el ser humano; lo principal, es hacer conciencia porque como ciudadanos somos indispensables para dar inicio a la cadena de reciclaje.

Reinauguración recicladora Anguiplast 2011, uno de los socios de Inboplast.

Se pueden reutilizar materiales variados y prolongar su vida útil transformándolos en objetos con un uso completamente nuevo; aunque quizá no lo hayas pensado aún, hay objetos cotidianos que se crean a partir del reciclaje. Existen empresas que trabajan el ecodiseño con el objetivo de diseñar respetando al medio ambiente.

Y tú también puedes hacerlo en casa, para enseñarle a tus hijos e hijas el hábito del reciclaje. Aquí puedes encontrar grandes ideas para reciclar en casa, con estas sencillas actividades los involucrarás en las tareas domésticas y aprovecharás al máximo el espacio disponible en casa.

Madre enseñando a sus hijos como reciclar desechos domésticos.

Practicar a diario el reciclaje es una actividad positiva para el ser humano y para el planeta; ¿Qué esperas? ¡Vuelve el plástico reciclado un aliado!