Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés), buscaban desarrollar un material más ecológico que los existentes para sustituir las telas actuales. Después de varias pruebas, se eligió al polietileno como el material decisivo; por ello, afirmamos que las bolsas, gracias a el plástico, pueden ser la tela del futuro.
Uno de los problemas con los que se encontraron, fue que las telas hechas con este plástico atrapan el agua, es decir, el sudor. Pero en comparación con otras telas, es la que más rápido evapora el agua, por ello los científicos no desistieron de seguir probando este material.
Quizá te preguntes, ¿cómo se colorea este nuevo material? Los científicos encontraron que esto fomenta el cuidado planetario porque no se necesitan los productos químicos tradicionales. Este nuevo material puede teñirse fundiendo y centrifugando partículas plásticas de otros productos.
Este proyecto contribuye con los objetivos de Inboplast pues fomenta el reciclaje de bolsas de plástico al tratarse de un material cuyo objetivo es reutilizarse. El proceso de lavado de esta tela no requiere tanta energía ni agua, ya que el polietileno no se ensucia, porque nada se le pega.
Gracias a las iniciativas de los científicos, el material con el que están hechas las bolsas; es decir el plástico, puede ser la tela del futuro. Te invitamos a leer nuestro blog, si estás interesado en descubrir más bondades sobre las bolsas y lo increíble que es el plástico.