El plástico como algo positivo es algo que muchas organizaciones no quieren que sepas pero, ¿por qué buscan la prohibición de este material? ¿realmente es algo malo? ¿por qué se sigue produciendo? Esto se cuestionan la mayoría de personas, pues existen organizaciones (como Bio Hogar) que continuamente solicitan la prohibición del plástico, sin embargo, este material ¡todos!, sin excepción alguna, lo hemos usado y lo seguiremos usando.
No te preocupes no es malo, al contrario, el plástico ha hecho mucho por la sociedad; y si no lo crees aquí te dejo una entrada en la que puedes ver 10 cosas que ha hecho el plástico por la humanidad.
La mayoría de cosas que nos rodean están hechas de plástico, los múltiples beneficios del plástico y la industria química, nos permite ver invenciones como:
- Telas: en la industria textil cada vez ganan más protagonismo los materiales sintéticos de fibras artificiales como el nylon, el poliéster o las fibras acrílicas; no sólo por motivos éticos sino también por su menor coste.
- Salud: antes gran parte del material empleado en los hospitales era de vidrio o goma, lo que facilitaba la proliferación de bacterias o enfermedades. Hoy en día, el plástico permite unas condiciones higiénicas mucho mayor.
- Alimentación: El plástico permite almacenar y conservar la comida durante más tiempo fresca, lo que como consecuencia nos hace desperdiciar menos comida en todo el planeta.
Así es, como puedes ver, el plástico nos ha traído cosas buenas y útiles que usamos todos los días.
Esperamos que esta entrada sirva para que seamos más conscientes, que podamos ver el plástico como algo positivo y podamos usarlo sin sentir culpa. ¡Todo está en nuestras manos!