Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Economía Circular es un regalo de amor para el planeta

La Economía Circular es un regalo de amor para el planeta. ¡Sigue leyendo y conoce porqué este modelo económico es la alternativa que se preocupa por nuestro mundo!

Con el paso de los años, es cada vez más difícil mantener un equilibrio entre la explotación de recursos y su capacidad de recuperación. De esta forma nos encontramos en una encrucijada, ¡el planeta ya no cuenta con la competencia de suplir las demandas consumistas de nuestra sociedad!

Vivimos en un modelo capitalista donde el consumismo es pieza clave para su desarrollo, esto genera que muchas veces compremos cosas que no necesitamos. Por ejemplo, tenemos ropa que aún sirve, pero decidimos comprar nueva, ‘una más actualizada’ pese a que la anterior aún cumple con su función básica de cubrir nuestro cuerpo. O qué tal de cambiar de teléfono, para irnos por la versión más nueva del IPhone. Desechamos un artefacto cuya fabricación representó la explotación de minerales no renovables de nuestro planeta.

Lo peor es que, ¿sabes qué se hace con lo viejo? Se desecha. Va la basura o se queda atrapado entre las cuatro paredes de un sótano o una caja de cartón. No se reutiliza lo ya fabricado, y sólo se sigue explotando más y más nuestro planeta. ¿No sería mejor poder entregar la ropa que ya no te gusta, para que se utilice en la creación de nueva? ¡Estaría perfecto comprar un IPhone nuevo hecho con materiales reciclados de otros equipos! ¿No lo crees?

El planeta nos necesita, ¡cuidemos de él!

Por ello, es que llegamos a la conclusión que la Economía Circular es un regalo para el planeta. Al llevarla a cabo, estamos evitando que nuestro planeta sacrifique más recursos. ¡Ayúdanos a compartir este mensaje en redes sociales! Y no te olvides de checar nuestro blog completo.