Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Día Mundial de los Océanos

Junio es el mes para los amantes del mar, ya que el día 08 se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha conmemorativa que busca crear conciencia sobre la importancia de su cuidado y sobre los beneficios que éstos tienen para la humanidad y el planeta entero.

    1. Nos brindan oxígeno. A menudo escuchamos que las selvas y bosques son los pulmones del mundo; si bien, esta afirmación es cierta, deja afuera a los océanos. Éstos con ayuda de organismos pequeños, producen más de la mitad del oxígeno del planeta.
    2. Reducen las emisiones de CO2. Ellos también absorben estos contaminantes; sin embargo, lo hacen con un costo. El agua de los mares se vuelve cada vez más ácido, lo cual afecta a las especies marinas que habitan en ellos. Según CNN en Español, se estima que “hoy, los océanos son más ácidos de lo que han sido en al menos 800.000 años”.
    3. Nivelan la temperatura. Éstos ayudan a absorber el calor, convirtiéndose en amortiguadores naturales contra el calentamiento global. También evitan que las temperaturas cálidas o frías se vuelvan muy extremas. No obstante, esta acción está provocando que los océanos se calienten, causando el derretimiento de los polos.
    4. Es el hogar de muchas especies. De acuerdo a datos científicos, se estima que alrededor de 250.000 especies marinas habitan los mares; esto, sin tomar en cuenta el más del 80% del océano que está aún sin explorar.
Los océanos, fuente vital para la vida en el planeta Tierra.

En Inboplast creemos que el Día Mundial de los Océanos no sólo ocurre un 08 de junio, sino cada día. Como sociedad debemos de trabajar en la correcta disposición de nuestros residuos y en el aumento del reciclaje; así, nuestros océanos y la vida que habita en ellos quedará protegida. ¡Podemos restaurar el daño ocasionado, estamos a tiempo!

Nos vemos en la siguiente entrada, recuerda leer nuestras otras entradas y compartirlas en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Leave a comment

0.0/5