En Inboplast creemos en la importancia del rescate de las materias primas, ya que nuestro planeta es nuestra principal preocupación. Por ello, tenemos para ti 4 curiosidades del reciclaje que no sabías, y que te animarán a hacerlo.
- Crea nuevos artículos. Aunque es obvio para muchos, para otros sigue siendo un misterio. No, el reciclaje no alenta lo inevitable: que todo terminará en un basurero, por el contrario, es usar esa materia prima ya hecha para dar vida a una nueva.
- Ahorro del agua. Gracias a esta medida, se han salvado los litros suficientes para que más de 105,3 millones de personas puedan emplearla para propósitos higiénicos (Fuente: EcoDiario).
- Ayuda a la atmósfera. Al no tener que crearse más productos nuevos, los gases nocivos de producción, como el metano, se ven reducidos de forma exponencial. ¡Bye, bye efecto invernadero!
- Menos consumo de petróleo. Se pueden ahorrar hasta 7,500 litros de gasolina con el reciclaje de una tonelada de plástico (Fuente: Ecoembes). En Inboplast reciclamos 260 mil toneladas de bolsas plásticas anuales.
Así que ya lo sabes, por esta razón siempre debes de separar tus residuos y llevarlos a un centro de tratamiento. Esperamos que con estas curiosidades del reciclaje que no sabías, te animes a comenzar a hacerlo. ¡Puede incluso volverse en una actividad en familia!
Recuerda checar nuestras otras entradas y comparte esta nota con todos tus conocidos. ¡Nos vemos en el siguiente blog!