Desde hace algunos años, se ha popularizado la idea de que el plástico es el enemigo público número uno. Pero la verdad es que esto se debe principalmente a la desinformación. Cuidar al planeta usando plástico es posible, si entendemos las características de este material.
El plástico es un material inerte, por ello es que no se puede reintegrar a la naturaleza. Pero en eso radica su mayor ventaja, ya que lo convierte en un material duradero, higiénico y resistente. Una sola bolsa de plástico puede reusarse decenas de veces antes de cumplir su vida útil. Y cuando esto pasa, es importante reciclarla.
El reciclaje ayuda a evitar la sobreexplotación de la tierra, al hacer el uso de los materiales ya existentes. El reuso y reciclaje del plástico son actividades sostenibles, debido a que el plástico es el que menos Huella Ambiental tiene. Esto, en comparación con otros materiales como el papel o el algodón.
Cuidar al planeta usando plástico es posible si modificamos nuestros hábitos de consumo e incorporamos en nuestra rutina la separación de residuos desde casa. Cuéntanos qué te pareció esta entrada, ¡nos vemos hasta la próxima!