Hoy en día, es común culpar a fabricantes y empresas de la contaminación en el mundo. Pero como consumidores, pocas veces analizamos el papel que jugamos en producir dicha contaminación. El hecho es que pasamos más tiempo culpando a los demás en lugar de corregir las cosas que están a nuestro alcance para cambiar al mundo. Por ello te damos algunos consejos para crear hábitos de consumo responsable.
Una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo es el desarrollar hábitos de consumo responsable; es decir:
- Utilizar las cosas tantas veces como podamos.
- Optar por productos desarrollados con respeto al medio ambiente y a la naturaleza.
- Mantener estándares éticos al consumir.
Quienes formamos parte de Inboplast A.C. producimos bolsas de plástico, pero no productos de un solo uso. En Inboplast, apostamos por el reciclaje y el uso sostenible de nuestras bolsas. Apostamos por educar a nuestros clientes, por enseñarles que las bolsas que tienen entre sus manos no son basura, sino un objeto que se puede reutilizar una y otra vez para después ser recicladas para crear nuevas bolsa, ¡eso es consumo responsable!
Esperamos que hayas disfrutado de estos tips para crear hábitos de consumo responsable. Te invitamos a leer nuestras demás entradas.
Te leemos en los comentarios, nos vemos hasta la próxima nota.