Conoce algunos consejos para una fiesta de Halloween sostenible. Diversión absoluta, mientras cuidas de forma sostenible del planeta. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.
Una de las celebraciones favoritas en todo el mundo está a la vuelta de la esquina; ya que, chicos y grandes se emocionan con la idea disfrazarse, pedir dulces y pasar un rato increíble entre amigos. Y por ello, ¡es importante tener todo listo para un rato de emoción, mientras cuidamos de nuestro mundo! Aquí te dejamos algunas ideas sencillas para lograrlo:
- Botellas para guardar envolturas. Tanto para el tradicional dulce o truco, o las fiestas de Halloween, es normal tener dulces a la mano para regalar. Los cuales muchas veces suelen ser pequeños y, por ende, sus envoltorios. Esto puede generar que estos plásticos se pierdan en el proceso de recolección y desecho; por lo que, ponerlos en botellas de PET puede evitar su extravío. Además, pueden usarse más adelante como ladrillos ecológicos para la creación de hogares.
- Utiliza decoraciones DIY. Con sólo entrar a YouTube podrás encontrar un sinfín de ideas creativas sobre cómo reutilizar tus plásticos, ¡para elaborar los decorados de Halloween más espectaculares! Así se reusa lo ya existente y se evita el desperdicio.
- Renta o crea tu disfraz. No lo compres a menos que no lo vayas a reutilizar una y otra vez. Si lo tuyo es ir cambiando de traje en cada fiesta, ¡lo mejor es rentarlo o crearlo con algunas prendas que tengas en tu armario o en el de tus amigos! De esta forma evitas la contaminación textil y la producción de CO2 en la atmósfera.
- Separa tus residuos. Al final recuerda realizar una separación correcta y llevar tus residuos a un centro de reciclaje.
Cuéntanos, qué te parecieron estosconsejos para una fiesta de Halloween sostenible. Visítanos en nuestras redes sociales para aprender más tips y ¡no te olvides de checar nuestro blog completo!
Nos vemos en la próxima entrada.