Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Consecuencias de la escasez de plástico

Consecuencias de la escasez de plástico

Las consecuencias de la escasez de plástico no solamente están afectando a las industrias que se encargan de fabricar bolsas de plástico. Actualmente, todas aquellas empresas que utilizan el polietileno (PE), el polipropileno (PP) y el monoetileno (MEG) como materia prima, están cerrando por esta escasez. También afecta a la creciente demanda de productos sanitarios hechos de plástico y a su inevitable aumento de precio, pues son necesarios durante la pandemia.

Esta alarmante situación comenzó cuando algunas plantas de EUA detuvieron su producción en el 2020. Después en febrero de 2021 con una fuerte tormenta de invierno y finalmente con el buque encallado en medio del canal de Suez. La oferta no puede cubrir la alta demanda en productos derivados del plástico porque las plantas no están produciendo materia prima.

El plástico se ha vuelto un producto de primera necesidad, utilizado en el empaque de alimentos, productos de bioseguridad y material médico-sanitario.

Los gobiernos desconocen cuándo se resolverá este problema, de hecho se pronostican más y más aumentos en los precios debido a esta escasez de plástico. En parte porque los inventarios de seguridad de las empresas están por agotarse, así como los productos que dependían de este valioso material.

Resulta preocupante que las autoridades encargadas de implementar las políticas públicas para prohibir el plástico no tomen en cuenta las graves consecuencias para el mundo. Recordemos que este material es indispensable para nuestra vida diaria.

Las consecuencias de la escasez de plástico se están haciendo cada vez más graves y afectando a más sectores. Pero tú desde casa, puedes hacer la diferencia, separando tus residuos plásticos y llevándolos a un centro de reciclaje.

Lee nuestro blog para saber cómo aportar con acciones que puedes realizar desde casa para promover el uso responsable de este material increíble: el plástico.