Hoy te presentamos 5 tips ecológicos para el verano. Es una época de lluvia y de vacaciones, por lo que quizás pases mucho tiempo en casa y tengas ganas de nuevos proyectos. Cuidar el planeta es un asunto urgente, por lo que hay formas de sumar este objetivo, ¡y además divertirte en el proceso! ¿Estás listo para el reto ecológico de verano? ¡Lee con atención a continuación!
- Clasifica tus bolsas por tamaños. Todos solemos recolectar bolsas de plástico para reutilizar, ¿cierto? Pero tenerlas amontonadas no sirve de mucho. Acomodar secciones según el tamaño nos puede servir para tener mayor orden. ¿Y qué tal que también clasificamos colores? ¡Ordenar todo será muy divertido!
- No compres de más, busca en tu casa. Cuando son vacaciones se nos puede ocurrir salir de viaje, y muchas veces los viajes conllevan compras. Seguro en nuestros hogares tenemos muchos artículos de playa, de picnic o de acampar que no hemos usado durante años.
- Clasifica tus residuos para reciclar. Si has seguido nuestro blog con los años, sabes que nunca nos cansaremos de promover la separación de residuos en casa. Se pueden separar de varias formas y existen muchas guías para lograrlo con facilidad. ¡Anímate! ¡Te encantará adoptar este estilo de vida!
- Reutiliza las botellas de plástico y crea manualidades. Tanto como si tienes hijos como si no, ¡las manualidades son lo máximo! Alcancías, macetas y adornos de muchos tipos pueden hacerse con paciencia y mucha creatividad.
- Comparte estos tips con familia y amigos. Y a su vez, ellos te podrán compartir sus propias experiencias. Recuerda que la responsabilidad con el planeta es compartida, por lo que debemos hacer comunidad para que el cambio sea posible. ¡Adelante!
¿Qué te han parecido estos 5 tips ecológicos para el verano? La verdad es que son ideales para aplicarlos todo el año. ¡Comienza hoy y cuéntanos cómo te fue!