En la crisis actual del COVID-19, más vale estar protegidos. Miles de doctores alrededor del mundo se protegen de cuerpo completo con trajes y máscaras plásticas. ¿Por qué estas medidas funcionan? Hoy te explicamos cómo protege el plástico ante el COVID-19.
Algo que se ha visto mucho en venta últimamente son pantallas protectoras del rostro completo:
Estas pantallas protectoras faciales ofrecen una cobertura de ojos, nariz y boca, además del cubrebocas que debe usarse debajo. El plástico es un material inerte y sintético que impide la entrada a microorganismos por sus propiedades impermeables y aislantes.
La Organización Mundial de la Salud sostuvo que los cubrebocas profesionales sólo deben ser usados por el personal de salud. De igual manera por quienes estén en contacto con casos confirmados de COVID-19. Por ello para el bien común de la gente la opción ha sido crear protecciones caseras.
Los cubrebocas caseros usualmente se hacen con tela. Sin embargo, los de uso profesional contienen fibras plásticas que las vuelve más efectivas para filtrar partículas existentes en el aire.
Entonces, ante la duda de cómo protege el plástico ante el COVID-19, la respuesta es que sus propiedades lo hacen posible. Agradecemos a todos los médicos que hacen una gran labor por cuidarse y por cuidarnos, y esperamos que la crisis pase lo antes posible.