¿Cómo le hacemos para crear un México sostenible? Hoy más que nunca, la idea de un futuro pesa para muchos jóvenes en nuestro país. Las nuevas generaciones ven cada vez más difícil poder concebir la idea de un buen mañana. Esto debido a innumerables situaciones que día a día los aquejan y van sembrando en ellos temor e incertidumbre.
El calentamiento global, la escasez de recursos y diferentes factores, son temas actuales que constantemente rondan en los pensamientos de los jóvenes de la nación. Y son la muestra de que México necesita ir cambiando sus procesos productivos a fin de garantizar la esperanza de un futuro prometedor. Por ende, aquí dejamos algunas medidas a tomar, que pueden servir para lograrlo:
- Mutar hacia la Economía Circular. Dejar de producir, consumir y desechar, marca una enorme diferencia para la salud de nuestro planeta. Es hora de reutilizar lo ya generado y darle un uso infinito a través del reciclaje.
- Generar leyes de gestión de residuos. A fin de que incentiven la colaboración entre gobierno, empresas y consumidores. De esta forma se puede garantizar o incrementar la recuperación de residuos plásticos y de otros materiales en el ambiente.
- Impulsar la educación ecológica. La gente necesita aprender más sobre el cambio climático, el reciclaje y la forma correcta de separar y desechar sus residuos. A través de un cambio en la forma de pensar de nuestra sociedad, ¡es como podemos garantizar que nuestro México deje de contaminar!
- Dejar de creer que todo debe ser solucionado por el gobierno. Abandonemos la forma de pensar paternalista y empecemos a tomar responsabilidad. Esperar a que el gobierno venga con una solución mágica, es seguir fomentando la pasividad social.
Ahora que ya resolvimos la incógnita de ¿cómo le hacemos para crear un México sostenible? Te invitamos a ser parte del cambio y seguir informado a través de nuestro blog. Nos vemos en la próxima entrada.