En el mundo, cada vez son más las marcas que apuestan por la Economía Circular; y es que, al fin han entendido la importancia de nuestro planeta; por ello, te presentamos 4 ejemplos increíbles de sostenibilidad que le están dando la vuelta al globo.
- Ladrillos de plástico reciclado. La empresa ByFusion, con sede en Los Ángeles; utiliza un método de vapor y compresión, que permite darle una segunda vida a los plásticos no reciclables. De esta forma son reutilizados en forma de ladrillos, los cuales son eficaces y prácticos.
2. Bolsas de papas hechas con plástico reciclado. La empresa PepsiCo Europa, ha estipulado que para el 2030, eliminará el plástico virgen de origen fósil en sus bolsas de papas. Lo anterior, con el fin de utilizar plástico 100% reciclado o de origen renovable. ¿Qué te parece esta iniciativa?
3. Cancha de tenis sostenible. Preocupado por el planeta, la reconocida marca Adidas ha unido fuerzas con Parley for the Oceans, a fin de crear la Gran Barrera de Coral. Una cancha profesional de tenis hecha con plástico reciclado, y que estará ubicada en las costas de Australia.
4. Prendas creadas con botellas de plástico. La marca colombiana de ropa, Enka, utiliza botellas de plástico como materia prima para la creación de sus colecciones. Bastan cinco botellas de PET para poder crear una camiseta, reciclando así, ¡más de 3 millones de botellas al día!
Cuéntanos, ¿qué te parecieron estos 4 ejemplos increíbles de sostenibilidad? No te olvides de checar nuestro blog y estar al pendiente de nuestras nuevas entradas. ¡Nos vemos hasta la próxima!