El reciclaje ha servido de pretexto y razón para que personas en todo el mundo utilicen su talento en la construcción. Hoy queremos mostrarte 3 casas hechas con plástico reciclado. ¡No olvides contarnos cuál fue tu favorita!
1. Casas con ladrillos de plástico reciclado.
En varios países ya notaron las ventajas de construir con eco-ladrillos, que utilizan un gran porcentaje de plástico reciclado en su fabricación. Estos ladrillos son resistentes, económicos y lo más importante: brindan una segunda vida al plástico. Forman parte de la economía circular, ¡y nos encantan!
2. Casas por una buena causa.
Se ha utilizado esta técnica de construcción no sólo como alternativa al reciclaje, sino como forma de ayudar a familias necesitadas. Después del sismo de 2018, hubo esfuerzos conjuntos de ayudar a personas que habían perdido sus hogares en algunas comunidades mexicanas.
La labor social y el reciclaje van de la mano cuando se trata de cuidarnos entre nosotros y al planeta. Si conoces más causas como éstas, mándanos un mensaje y cuéntanos.
3. Base de neumáticos y paredes de botellas plásticas.
Un hombre en Brasil se dedicó a la tarea de construirse un hogar con materiales reciclados. Entre sus ventajas, destaca que el diseño facilita la instalación de sistemas hidráulicos, dado que las botellas se pueden ordenar según las necesidades de construcción.
Los resultados fueron sorprendentes. Se necesitan miles de botellas para una casa de una planta, por lo que el reciclaje es masivo también. ¡Nos encanta!
¿Qué te han parecido estos proyectos? Sabemos que la construcción con estos materiales seguirá aumentando, dado sus grandes ventajas tanto en ingeniería como en costos. Estas han sido apenas 3 casas hechas con plástico reciclado, pero sigue atento a nuestro blog para conocer muchas más.